Pilates para embarazadas

Los beneficios del Pilates para embarazadas son innumerables. Vamos a repasar los beneficios del Pilates durante el embarazo, el Pilates como preparación al parto y el Pilates postparto.

Pilates para embarazadasBeneficios del Pilates para embarazadas

La práctica del Pilates para embarazadas, tiene la función principal de reforzar el suelo pélvico ya que así mejoraremos la recuperación postparto además de aliviar ciertas dolencias y molestias del embarazo.

Con el  Método Pilates para embarazadas, se realizarán rutinas para ejercitar la musculatura abdominal por lo que es importante que,  salvo contraindicación médica o falta de experiencia en la práctica del Pilates (se recomendaría empezar a partir del tercer mes), que se empiece a realizar rutinas específicas de Pilates para embarazadas, desde el primer día.

Leer más ›

Pilates Reformer : Qué es y sus beneficios.

Las rutinas realizadas con la máquina Pilates Reformer, han generado un gran interés en estos últimos años por su versatilidad y sus  múltiples tipos de ejercicios.

Pilates Reformer

En el artículo de hoy ahondaremos en los beneficios que obtendremos usando el Pilates Reformer, máquina específica para Pilates con la que obtendremos un cuerpo más tonificado y flexible.

Ya conocemos qué es el método Pilates y los 6 principios en los que se basa, dado que los pudimos ver en los post de nuestro blog: “Qué es el método Pilates” y “Los 6 principios del método Pilates”.

Leer más ›

Fisioterapia Respiratoria Infantil, sus beneficios.

fisioterapia respiratoria infantilLa fisioterapia respiratoria infantil, entra en juego a la hora de tratar las enfermedades respiratorias infantiles. Un ejemplo de ellas  son las neumonías, bronquitis o la bronquiolitis y que hacen que nuestros hijos padezcan de deficiencias respiratorias a causa de los indeseables mocos.

En qué consiste la Fisioterapia Respiratoria Infantil

Las técnicas de Fisioterapia Respiratoria infantil para bebés y niños que usamos en centro de fisioterapia Axios, también conocida como Fisioterapia Respiratoria Pediátrica, son indoloras, no tienen ningún tipo de efecto secundario y lo más importante, los efectos son inmediatos. Leer más ›

¿Qué es la Fisioterapia Respiratoria?

fisioterapia respiratoriaLa fisioterapia respiratoria es una especialidad englobada dentro de la Fisioterapia y que es efectiva a la hora de tratar y prevenir numerosas enfermedades del aparato respiratorio.

Beneficios de la Fisioterapia Respiratoria

Este tipo de Fisioterapia facilita la expulsión de secreciones mejorando ostensiblemente la oxigenación y ventilación.

Leer más ›

Los 6 principios del Método Pilates

Descubra cuáles son los 6 principios del Método Pilates fundamentales para su correcta ejecución.

Los 6 Principios del Método PilatesCómo ya vimos en nuestro anterior artículo “¿Qué es el método Pilates?”, sabemos que dicho método se caracteriza por basarse en los principios del método Pilates y por ser un sistema con el cual realizaremos unos ejercicios creados para tonificar y flexibilizar nuestros músculos.

Dijimos también que se centra en el core de nuestro cuerpo al que denominamos también “powerhouse” lo cual beneficia a conseguir una magnífica postura corporal, una mayor fuerza abdominal, mayor flexibilidad y un control absoluto de nuestro cuerpo. Leer más ›

¿Qué es la EPTE ® y sus beneficios?

En el artículo de hoy explicaremos qué es la EPTE ® y los beneficios que conlleva este novedoso tratamiento del que Axios Fisioterapia es centro homologado.

Qué es la EPTELa Electrólisis Percutánea Terapéutica es una técnica revolucionaria utilizada para tratar las tendinopatías. ¿Pero qué es la EPTE ® y en qué consiste? Es una técnica en la que se utilizan microcorrientes y que hace que la recuperación del paciente sea más rápida.

EPTE ® puede presumir de ser el primer equipo de electrólisis percutánea terapéutica respaldado  con el certificado CE sanitario y Axios Fisioterapia es centro homologado ya que cuenta con los profesionales acreditados por docentes de EPTE® y un dispositivo de electrólisis percutánea terapéutica.

Leer más ›

Qué es el Método Pilates

Con este artículo llamado ¿qué es el Método Pilates?, queremos mostraros para qué sirve este método y algunos de los beneficios que podemos obtener al practicarlo.

En qué consiste y qué es el Método Pilates

el Método PilatesEn qué es el Método Pilates, veremos que no es simplemente un ejercicio. Consiste en la realización de una serie de movimientos controlados  diseñados específicamente para fortalecer, estirar y equilibrar el cuerpo.

 

Leer más ›

Qué es la Osteopatía

En este artículo, qué es la Osteopatía, aclararemos las dudas y la definición sobre la Osteopatía, sus aplicaciones y sus grandes beneficios.

Qué es la OsteopatíaPara aclarar qué es la osteopatía, diremos que son una serie de técnicas manuales no invasivas utilizadas por los profesionales osteópatas para tratar una gran cantidad de dolencias y problemas físicos a través de la recuperación de equilibrio orgánico.

En qué consiste y qué es la osteopatía

La especialidad de la osteopatía es una disciplina importante dentro de la Fisioterapia y consiste en una serie de tratamientos no invasivos que evitan que se aplique la farmacología para diferentes problemas y dolencias. Leer más ›

Definición de Fisioterapia

Desde un punto de vista etimológico, la definición de fisioterapia es la de “tratamiento por la naturaleza” e incluso podríamos definirla como “tratamiento mediante agentes físicos”.

Definición de FisioterapiaLa Definición de Fisioterapia proviene de las palabras griegas Physis (naturaleza) y therapeia (tratamiento).

La Fisioterapia, en un amplio abanico de definiciones, es una rama de las ciencias de la salud en la que desde un punto de vista terapéutico, se dedica al estudio de la salud y las enfermedades del ser humano a partir del movimiento corporal y el cómo la mala cinética del cuerpo humano repercute el funcionamiento anómalo de nuestros sistemas.

Leer más ›