¿Qué es la Fisioterapia Respiratoria?

fisioterapia respiratoriaLa fisioterapia respiratoria es una especialidad englobada dentro de la Fisioterapia y que es efectiva a la hora de tratar y prevenir numerosas enfermedades del aparato respiratorio.

Beneficios de la Fisioterapia Respiratoria

Este tipo de Fisioterapia facilita la expulsión de secreciones mejorando ostensiblemente la oxigenación y ventilación.

Además, previene complicaciones tras cirugías torácicas (atelectasias), mejora la disnea y evita reinfecciones.

Es recomendada en tratamientos contra Bronquitis, Neumonías y enfermedades crónicas (Bronquioectasias, enfermedades neuromusculares y/o neurológicas con afecciones respiratorias, asma, cáncer, etc.)

Para quién está indicada la Fisioterapia Respiratoria

La Fisioterapia Respiratoria está indicada para todo tipo de personas como bebés, niños, adultos o ancianos, que padezcan de problemas o enfermedades respiratorias, siendo en Axios Fisioterapia especialistas en Fisioterapia Respiratoria Infantil.

Cabe destacar que la esta especialidad de la Fisioterapia es un complemento muy útil a los tratamientos médicos. No pretenden ser la competencia de los mismos. Es un complemento eficaz e indoloro que disminuye la medicación a tomar en los tratamientos médicos.

Además conviene mencionar que no deben practicarse sesiones las dos horas posteriores a las comidas. De esta manera evitaremos vómitos y reflujos.

Las sesiones de Fisioterapia Respiratoria deben estar realizadas por Fisioterapeutas especializados y colegiados como profesionales de la salud. Es importante que tengan la formación necesaria para conocer las técnicas adecuadas a las necesidades del paciente.

Conclusiones sobre la Fisioterapia Respiratoria

Esta especialidad de la Fisioterapia ayuda a mejorar la calidad de vida, es por ello que creemos en tratamientos de calidad tanto para bebes o niños como para adultos y ancianos porque no importa nuestra edad en cuanto a la salud se refiere.

Nos formamos continuamente para que puedas beneficiarte de las técnicas más avanzadas y efectivas.

Creemos además en una dedicación personalizada para cada uno de nuestros pacientes siendo en el caso de los niños un ejercicio de involucración con los padres absoluto y poder así obtener los mejores resultados.

Imágen cedida por Photoduet / Freepik

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *