Pilates para embarazadas

Los beneficios del Pilates para embarazadas son innumerables. Vamos a repasar los beneficios del Pilates durante el embarazo, el Pilates como preparación al parto y el Pilates postparto.

Pilates para embarazadasBeneficios del Pilates para embarazadas

La práctica del Pilates para embarazadas, tiene la función principal de reforzar el suelo pélvico ya que así mejoraremos la recuperación postparto además de aliviar ciertas dolencias y molestias del embarazo.

Con el  Método Pilates para embarazadas, se realizarán rutinas para ejercitar la musculatura abdominal por lo que es importante que,  salvo contraindicación médica o falta de experiencia en la práctica del Pilates (se recomendaría empezar a partir del tercer mes), que se empiece a realizar rutinas específicas de Pilates para embarazadas, desde el primer día.

Las rutinas irán variando conforme vaya transcurriendo el embarazo, por lo que ciertos ejercicios irán cambiando paulatinamente y se irá haciendo más énfasis en el estiramiento de la espalda.

El Pilates para embarazadas incidirá en conseguir un equilibrio entre la musculatura anterior del tronco, es decir, los abdominales y los flexores de la cadera, como de la musculatura posterior del tronco, que son los extensores de la cadera y los espinales. Conseguir un equilibrio entre estos músculos, hará que se tenga una pelvis estable.

Pilates durante el embarazo

Los profesionales del centro de Pilates en Madrid Axios, recomiendan la práctica del Pilates para embarazadas enfocando los ejercicios  al estiramiento de la zona lumbar en particular y de la espalda en general.

Realizando estos ejercicios de estiramiento de manera habitual, conseguiremos:

  • Conseguir un desarrollo sano durante el embarazo
  • Ayudar a mantener el peso
  • Mejorar la circulación en las piernas
  • Preparar el suelo pélvico para una mejor recuperación postparto
  • Evitar pérdidas de orina
  • Aliviar la disfunción del esfínter anal
  • Mejora del sueño
  • Prevenir la famosa “ciática” del embarazo, fortaleciendo la musculatura lumbopélvica.

Pilates como preparación al parto

Los beneficios del Método Pilates para embarazadas son muchos y son muy enfocados a la preparación al parto para:

  • Aumentar la relajación
  • Aumentar la concentración
  • Ayudar a que el parto sea más rápido
  • Mejorar el suelo pélvico para evitar desgarros

Pilates Postparto

Al igual que el Pilates para embarazadas cuenta con múltiples beneficios para la prevención, también es idóneo para la mejora postparto. Cabe destacar las siguientes cualidades:

  • Celeridad para la recuperación
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Reduce la incontinencia
  • Reduce el estreñimiento
  • Recuperación de la línea de manera sana y rápida

Si estás embarazada, desde nuestro centro de Pilates en el Ensanche de Vallecas, te recomendamos que practiques el Método Pilates para embarazadas y empieces a tonificar tu cuerpo cuanto antes.

Además, si quieres saber más sobre el pilates, te aconsejamos leer nuestro artículo los «6 principios del método Pilates«.

Imágen cedida por Photoduet / Freepik

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