Pilates Reformer : Qué es y sus beneficios.

Las rutinas realizadas con la máquina Pilates Reformer, han generado un gran interés en estos últimos años por su versatilidad y sus  múltiples tipos de ejercicios.

Pilates Reformer

En el artículo de hoy ahondaremos en los beneficios que obtendremos usando el Pilates Reformer, máquina específica para Pilates con la que obtendremos un cuerpo más tonificado y flexible.

Ya conocemos qué es el método Pilates y los 6 principios en los que se basa, dado que los pudimos ver en los post de nuestro blog: “Qué es el método Pilates” y “Los 6 principios del método Pilates”.

¿Qué es el Pilates Reformer?

La máquina de Pilates Reformer, es un aparato que se ha diseñado específicamente para realizar una gran diversidad de ejercicios de Pilates muy completos.

Dicha máquina consta de un sistema de ruedas y poleas bajo una superficie plana con la que podremos deslizarnos de una parte a otra de la máquina. Ésta superficie plana, a su vez se encuentra anclada a la estructura de la máquina a través de un sistema de resortes y cuerdas.

Aplicando la fuerza suficiente, podremos mover la superficie plana con la resistencia que ofrece nuestro propio cuerpo y las cuerdas y resortes anteriormente mencionados.

Todo ello es ajustable para diversidad de cuerpos en lo que se refiere a tamaños y habilidades de cada uno de ellos.

Cuanto más progresemos en la realización de los diferentes tipos de ejercicios sobre la máquina Pilates Reformer,  podremos realizar ejercicios de mayor nivel e ir mejorando nuestras habilidades dentro del Método Pilates.

Es aconsejable el uso de Pilates Reformer para todo tipo de personas independientemente de la condición física de cada una de ellas.

Beneficios del Pilates Reformer

Una de las ventajas del Pilates Reformer es su variabilidad, dado que todos los ejercicios pueden hacerse en multitud de posturas, ya sea recostados, sentados, en pie, con empuje sobre la plataforma, etc.

Por todo ello, con la práctica del Método Pilates sobre Pilates Reformer, incrementaremos la fuerza, la coordinación, así como la flexibilidad y el equilibrio, pero lo que es más importante para nuestro centro Axios Fisioterapia, aliviaremos dolores de espalda.

Pero esto no es todo, al mejorar nuestra coordinación y relajación, obtendremos una mejor capacidad pulmonar y mejoraremos nuestra respiración.

Los resultados se percibirán en un abdomen más plano, unas piernas firmes y musculadas y fortalecimiento de la espalda entre otros.

Los beneficios están claros, siempre aconsejaremos el método Pilates para cualquier persona, y Pilates Reformer ayudará a realizar nuestras rutinas de ejercicios.  Pero también es conveniente aprender estos ejercicios con instructores especializados y en centros destinados para ello como es nuestro centro de Pilates en el Ensanche de Vallecas “Axios”.

Nuestro centro de Pilates en Madrid cuenta con especialistas y máquinas enfocadas al Método Pilates con grupos reducidos de máximo 4 personas e incluso clases individuales, con dos sesiones a la semana que constan de una de Pilates Reformer y otra de suelo.

¿A qué esperas para practicar Pilates? Ponte en contacto con nosotros.

Imágen cedida por Photoduet / Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *