Qué es el Método Pilates

Con este artículo llamado ¿qué es el Método Pilates?, queremos mostraros para qué sirve este método y algunos de los beneficios que podemos obtener al practicarlo.

En qué consiste y qué es el Método Pilates

el Método PilatesEn qué es el Método Pilates, veremos que no es simplemente un ejercicio. Consiste en la realización de una serie de movimientos controlados  diseñados específicamente para fortalecer, estirar y equilibrar el cuerpo.

 

Pilates ejecuta sistemáticamente una serie de ejercicios que junto con la respiración, tienen un alto valor para mantener una buena condición física como complemento al deporte, pero también algo muy importante, la rehabilitación física para individuos con ciertas dolencias.

Desarrollado por Joseph Pilates, el Método Pilates, busca la manera de que tu cuerpo actúe y se sienta en una condición óptima, aumentando nuestra fuerza corporal sin crear demasiado volumen, es decir, genera un cuerpo elegante con músculos delgados y un núcleo fuerte y plano. También nos ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo, pero además, nos ayuda a corregir nuestra postura, mejorar nuestros movimientos, nuestra flexibilidad, nos hace más ágiles aliviando así nuestros problemas de espalda.

¿Pero hacia donde se dirige y en qué zonas se centra el método Pilates? Básicamente se centra en el abdomen y la espalda baja, es decir el Centro o Core de nuestro cuerpo también llamado Powerhouse

Pilates hace aumentar el metabolismo, también promueve la mejora de la respiración y por ende la circulación, mejora también la densidad ósea y aumenta armónicamente nuestro tono muscular equilibrando asimetrías musculares, optimizando nuestra silueta, mejorando el equilibrio y la coordinación. Además, ayuda a reducir el estrés.

Combina los principios de la mente (inteligencia, intuición, imaginación, memoria y salud, junto con los seis principios del Método Pilates que son: ”Concentración, control, centralización, movimiento fluido, precisión y respiración”.

Imágen cedida por Photoduet / Freepik

 

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