¿Qué es la EPTE ® y sus beneficios?

En el artículo de hoy explicaremos qué es la EPTE ® y los beneficios que conlleva este novedoso tratamiento del que Axios Fisioterapia es centro homologado.

Qué es la EPTELa Electrólisis Percutánea Terapéutica es una técnica revolucionaria utilizada para tratar las tendinopatías. ¿Pero qué es la EPTE ® y en qué consiste? Es una técnica en la que se utilizan microcorrientes y que hace que la recuperación del paciente sea más rápida.

EPTE ® puede presumir de ser el primer equipo de electrólisis percutánea terapéutica respaldado  con el certificado CE sanitario y Axios Fisioterapia es centro homologado ya que cuenta con los profesionales acreditados por docentes de EPTE® y un dispositivo de electrólisis percutánea terapéutica.

Qué es la EPTE ®  y su aplicación

La EPTE ® aplica las microcorrientes anteriormente citadas  a través del uso de una aguja de acupuntura accediendo al tejido dañado induciendo su autorrecuperación provocando una reacción física en el tendón. Estas corrientes que provocan una ligera inflamación controlada, son indoloras y en aproximadamente 48 horas, se recupera la movilidad mitigando el dolor de la lesión.

La Electrólisis Percutánea Terapéutica, está aconsejada para múltiples tipologías de paciente y ha quedado demostrado su éxito como tratamiento de Fisioterapia invasiva recuperando su salud sin trastornos dolorosos.

El tratamiento con EPTE ® está indicado para casos de:

• Tendón rotuliano.
  • Tendón de Aquiles.
  • Tendón del supraespinoso.
  • Fascia plantar.
  • Rotura de fibras.
  • Epicóndilo.
  • Isquiotibiales