Qué es la Osteopatía

En este artículo, qué es la Osteopatía, aclararemos las dudas y la definición sobre la Osteopatía, sus aplicaciones y sus grandes beneficios.

Qué es la OsteopatíaPara aclarar qué es la osteopatía, diremos que son una serie de técnicas manuales no invasivas utilizadas por los profesionales osteópatas para tratar una gran cantidad de dolencias y problemas físicos a través de la recuperación de equilibrio orgánico.

En qué consiste y qué es la osteopatía

La especialidad de la osteopatía es una disciplina importante dentro de la Fisioterapia y consiste en una serie de tratamientos no invasivos que evitan que se aplique la farmacología para diferentes problemas y dolencias.

También podemos contestar a la pregunta de “qué es la osteopatía” diciendo que es una alternativa a problemas de la salud, tratando a estos con una visión holística del cuerpo humano, es decir, la osteopatía no trata los órganos como partes separadas de un todo. Así pues los osteópatas alivian las dolencias encaminado la recuperación del equilibrio orgánico general y nunca se encaminan al alivio en el foco del dolor.

Es por todo lo anteriormente citado por lo que encontramos en la especialidad de la osteopatía una disciplina que busca la armonía de todas las funciones orgánicas como son el sistema cardiovascular, el sistema respiratorio, el linfático, etc…

También conviene aclarar que la Osteopatía está reconocida por la OMS y en España está reconocida por el Ministerio de Ciencia e Innovación como actividad legal dentro de las competencias de la Fisioterapia.

¿A quién se dirige la osteopatía?

Ahora que sabemos qué es la osteopatía, es conveniente definir para quién resultan beneficiosos sus tratamientos. Sus beneficios vienen bien para el tratamiento de una gran variedad de dolencias que enumeramos a continuación agrupadamente:

  • Esguinces, contracturas, tendinitis, etc.
  • Colon irritable, estreñimiento, gases, hernias, gastritis, etc.
  • Incontinencia, amenorrea, cistitis, etc.
  • Asma, tos, bronquitis
  • Cefaleas, migrañas
  • Trastornos del sueño, vértigos, estrés, ansiedad, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *