Centro de pilates en Ensanche de Vallecas

¿EN QUÉ CONSISTE Y QUÉ ES EL MÉTODO PILATES?

No es simplemente un ejercicio. Consiste en la realización de una serie de movimientos controlados  diseñados específicamente para fortalecer, estirar y equilibrar el cuerpo.

 

Pilates ejecuta sistemáticamente una serie de ejercicios que junto con la respiración, tienen un alto valor para mantener una buena condición física como complemento al deporte, pero también algo muy importante, la rehabilitación física para individuos con ciertas dolencias.

Desarrollado por Joseph Pilates, el Método Pilates, busca la manera de que tu cuerpo actúe y se sienta en una condición óptima, aumentando nuestra fuerza corporal sin crear demasiado volumen, es decir, genera un cuerpo elegante con músculos delgados y un núcleo fuerte y plano. También nos ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo, pero además, nos ayuda a corregir nuestra postura, mejorar nuestros movimientos, nuestra flexibilidad, nos hace más ágiles aliviando así nuestros problemas de espalda.

Pilates Reformer

En Axios disponemos de Pilates Reformer, una de las máquinas más completas diseñadas por Joseph Pilates. Permite realizar todos los ejercicios que se pueden hacer en el mat pero con control de la resistencia aumentando o disminuyendo la dificultad, dependiendo de los objetivos y necesidades de cada persona. Así, mediante su sistema de resortes, agarres, poleas y muelles, nos permite trabajar cada parte del cuerpo.

Una de las ventajas del Pilates Reformer es su variabilidad, dado que todos los ejercicios pueden hacerse en multitud de posturas, ya sea recostados, sentados, en pie, con empuje sobre la plataforma, etc.

Por todo ello, con la práctica del Método Pilates sobre Pilates Reformer, incrementaremos la fuerza, la coordinación, así como la flexibilidad y el equilibrio, pero lo que es más importante para nuestro centro Axios Fisioterapiaaliviaremos dolores de espalda.

Pero esto no es todo, al mejorar nuestra coordinación y relajación, obtendremos una mejor capacidad pulmonar y mejoraremos nuestra respiración.

Los resultados se percibirán en un abdomen más plano, unas piernas firmes y musculadas y fortalecimiento de la espalda entre otros.

Los beneficios están claros, siempre aconsejaremos el método Pilates para cualquier persona, y Pilates Reformer ayudará a realizar nuestras rutinas de ejercicios.  Pero también es conveniente aprender estos ejercicios con instructores especializados y en centros destinados para ello como es nuestro centro de Pilates en el Ensanche de Vallecas “Axios”.

Nuestro centro de Pilates en Madrid cuenta con especialistas y máquinas enfocadas al Método Pilates con grupos reducidos de máximo 4 personas e incluso clases individuales, con dos sesiones a la semana que constan de una de Pilates Reformer y otra de suelo.

Pilates embarazadas

En Axios tenemos grupos reducidos específicos de Pilates para mujeres embarazadas, adaptando este método a los cambios y necesidades de la mujer durante la gestación.

Hipopresivos

La gimnasia abdominal hipopresiva consiste en generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal, mediante la contracción de nuestro músculo diafragma (en espiración) en diferentes posturas. Algunos de sus beneficios son:

  • Mejora los problemas de incontinencia urinaria tanto en el posparto como en cualquier etapa de la vida
  • Refuerzo del periné ayudando a mejorar la vida sexual
  • Mejora postural 
  • Disminución del dolor lumbar
  • Disminución del perímetro de la cintura, mejorando el aspecto estético de nuestro abdomen
  • Aumento de la capacitad pulmonar
  • Mejora del rendimiento deportivo

En Axios existe la posibilidad de trabajar tanto de manera individual como colectiva la gimnasia abdominal hipopresiva.

PIlates Mat en Axios fisioterapia ensanche de vallecas madrid

Pilates Mat

Pilates Mat es una disciplina que trabaja a partir de movimiento controlados, generando los siguientes beneficios:

  • Refuerza y tonifica los músculos sin aumentar el volumen muscular.
  • Mejora la postura
  • Aporta flexibilidad y equilibrio.
  • Reduce el estrés y la fatiga.

En Axios los grupos son reducidos (máximo 4 personas) para asegurar la buena ejecución de los ejercicios y adaptarnos a las necesidades de cada uno de nuestros alumnos. 

¿EN QUÉ ZONAS SE CENTRA EL MÉTODO PILATES?

 

Básicamente se centra en el abdomen y la espalda baja, es decir el Centro o Core de nuestro cuerpo también llamado Powerhouse.

Pilates hace aumentar el metabolismo, también promueve la mejora de la respiración y por ende la circulación, mejora también la densidad ósea y aumenta armónicamente nuestro tono muscular equilibrando asimetrías musculares, optimizando nuestra silueta, mejorando el equilibrio y la coordinación. Además, ayuda a reducir el estrés.

Combina los principios de la mente (inteligencia, intuición, imaginación, memoria y salud, junto con los seis principios del Método Pilates que son:

 

  • Concentración: La concentración es un elemento esencial que nos permite conectar el cuerpo con la mente. Este es uno de los principios fundamentales del Método Pilates con el que conseguiremos algo fundamental, concentrarnos en el área del cuerpo que estamos trabajando acentuando la atención en sentir la actividad muscular que estamos ejecutando.
  • Control: En el Método Pilates no se realizan movimientos bruscos para no sufrir lesiones, por eso decimos que uno de los principios fundamentales del Método Pilates, es el control. Aclaremos que no sólo se centra en el control corporal, sino que un control mental es parte indivisible del cuerpo.
  • Precisión: Al realizar los movimientos del Método Pilates, la precisión en un elemento esencial. Cada movimiento realizado en el Método tiene una meta, por eso es fundamental realizar todos y cada uno de los ejercicios de un modo preciso.
  • Movimiento Fluido: Los ejercicios del Método Pilates, se realizan de una manera regular, es decir sin ir muy rápido o muy lentos. En Pilates los movimientos estáticos no se utilizan, se prefiere el fluir natural de nuestro cuerpo.
  • Respiración: Uno de los más importantes principios del Método Pilates. Un correcta respiración lo es todo en Pilates y es esencial que esté correctamente coordinada con nuestros movimientos. Debemos limpiar el torrente sanguíneo a través de la oxigenación. Por ello, aumentar la eficiencia de asimilación de oxígeno y la capacidad respiratoria es primordial. Debemos aprender a respirar correctamente y alcanzar un ritmo óptimo de expiraciones e inspiraciones.
  • Centralización: El Método Pilates gira en torno a la idea, creada por Joseph Pilates, del centro de energía o mansión de poder. Según él, es ahí donde se centra toda la energía para realizar los ejercicios del Método Pilates. Este centro de energía o mansión de poder,  son los músculos del abdomen, lumbares, caderas y glúteos.

En Axios queremos que te sientas bien. 

Somos su Centro de Fisioterapia en Ensanche de Vallecas (Madrid)