El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento.
Es un sistema dinámico que se adapta a nuestro movimiento, a nuestros cambios posturales, y lo hace siempre manteniendo una adecuada tensión que sujete nuestra vejiga, el útero y el recto dentro de la pelvis.
Su función más conocida es la de retener las vísceras del abdomen y la pelvis, es decir sostener el aparato digestivo, urinario y reproductor. Por eso es el responsable de controlar la continencia urinaria y anal. Nuestro servicio de fisioterapia del suelo pélvico en Madrid busca evitar que las estructuras que lo sostienen desciendan y por lo tanto se altere su función.
Para conseguir unos buenos resultados y recuperar, normalizar o mejorar tu salud y bienestar, es importante estudiar sus orígenes y causas. Es por ello que el objetivo del tratamiento y las técnicas en fisioterapia del suelo pélvico serán personalizadas para cada paciente.
En nuestro centro de fisioterapia del suelo pélvico llevamos desde 2015 en Ensanche de Vallecas (La Gavia) cuidando de la salud de nuestros pacientes. Contamos con fisioterapeutas especializadas en problemas de la salud de la mujer y con los últimos avances tecnológicos para ofrecer el mejor servicio y poder ayudarte.