Tecnología

Aunque nuestros tratamientos son principalmente manuales en Axios también nos beneficiamos de las últimas tecnologías para ayudar a nuestros pacientes sumando un plus de calidad de nuestros resultados.

Estudiamos cada caso de manera individual para así poder aplicar las técnicas y tecnología necesarias.

Se trata de un tratamiento de radiofrecuencia en el cual se consigue una bioestimulación celular con o sin efecto térmico.

El sistema INDIBA®  ACTIVE  está reconocido como uno de los tratamientos más rápidos ya que activa los procesos antiinflamatorios de manera no invasiva.

La combinación de terapia manual, ejercicio e INDIBA® dará resultados incomparables tanto para una lesión aguda como una rotura de fibras, como en una lesión crónica como una lumbalgia.

Está altamente recomendada en tratamientos de suelo pélvico tanto en hombres como en mujeres (posparto, dolores pélvicos, incontinencia…), fisioterapia deportiva y dolores osteoarticulares.

Aplicaciones:

• Fisioterapia deportiva.
  • Suelo pélvico.
  • Rehabilitación.

EPTE®

Es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. La  EPTE® o Electrólisis Percutánea Terapeútica consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura para acceder al tejido blando dañado y así recuperarlo rápidamente. Destruyendo el tejido degenerado se provoca una fase de respuesta inflamatoria necesaria para todo proceso de regeneración tisular.

Es una técnica indolora que recupera de forma rápida las tendinopatías y cuya efectividad es cercana al 100%.

ECOGRAFÍA

Ecografía musculoesquelética.

Gracias a esta herramienta podemos realizar un diagnóstico más preciso y una localización más exacta de aplicación en nuestros tratamientos invasivos.

Ecografía abdominopélvica

Por otro lado en Axios nos valemos de la ecografía transabdominal y trasperineal para la valoración y el tratamiento de los problemas ginecológicos y obstétricos.

PUNCIÓN SECA

Es una técnica invasiva que utiliza agujas de punción seca o acupuntura para acceder al punto gatillo en el tratamiento del Síndrome del Dolor Miofascial.

Las agujas penetran en la piel y el punto gatillo muscular produciendo una respuesta involuntaria local del músculo y disminuyendo el dolor que estos puntos gatillo provocan.

KINESIO TAPE

El kinesio tape o vendaje neuromuscular se aplica tanto en atletas como en los pacientes en general.

A través de los receptores sensoriales de la piel tiene un efecto circulatorio descongestionando la zona, un efecto analgésico disminuyendo la presión de los mecanorreceptores y, por ello, el dolor y un efecto neuromecánico por la tracción que se produce sobre la piel y la fascia superficial, así obtendremos un acortamiento o elongación del músculo dependiendo del efecto que queramos conseguir.

Somos su Centro de Fisioterapia en Ensanche de Vallecas (Madrid)